Herederos de la barbarie

barbarie

Los Herederos de la barbarie y el oscurantismo clerical están levantando sus armas. La actitud política que están sosteniendo el PP y VOX, con lo ocurrido en las residencias de Madrid, con la Dana en Valencia, con el Genocidio en Palestina, con el Aborto en el Ayuntamiento de Madrid, con la homofobia, el antifeminismo, la violencia de género, el racismo y la xenofobia, demuestran que la llama ideológica que habían ocultado los herederos del fascismo, ha tomado cuerpo, se han destapado abiertamente y nos amenazan con una contrarreforma total, ya lo dijo Feijóo, que todas las Leyes del “sanchismo” las anularían, y que emplearán motosierras y lanzallamas, de entrada, y de otros medios que se callan.

Si llegan a gobernar, las pensiones, la discapacidad, la sanidad y la educación también sufrirán el zarpazo de la Bestia, y lo vital, la Libertad de Expresión. No es un comentario gratuito, los conozco porque los he sufrido (Tengo 88 años), es el comienzo de lo que nos tocó vivir y sufrir durante treinta y seis años de fascismo en España (Se inició en el 1936 hasta el 1975, descontando tres años de guerra civil ).

Me inunda el dolor y la preocupación, no tanto por mí, como por los que vienen detrás, porque 50 años después del triunfo del sistema democrático (Desgraciadamente Liberal) las fuerzas del mal, las fuerzas reaccionarias, con las mismas enseñas que tenían guardadas esperando su oportunidad de renacer, están disponiendo de lo que les ofrece la Democracia y la Libertad, para subvertirla, es decir, anularla.

Los que nos enfrentamos al fascismo en España, en una lucha desigual y pacífica, sufriendo centenares de años de prisión, de torturas hasta la muerte en infinidad de casos, de persecuciones y fusilamientos hasta el último momento, sabemos muy bien cómo son y hasta dónde pueden llegar. Me llena de dolor y preocupación que generaciones enteras no conozcan la reciente y terrible historia de nuestro país, de una Dictadura fascista y estén cayendo en las garras de la mentira y la barbarie , porque aquí sí se cumple la profecía de “ los pueblos que no conocen su Historia están condenados a repetirla” ¡¡ Cuánto dolor!!

No, la Democracia, del griego ( demos=pueblo y krátos=fuerza), es decir, la fuerza del pueblo del que emanan los poderes del Estado (según dice nuestra actual Constitución) no puede estar en riesgo permanente cuando se da cabida en ella, participación y dinero público, a partidos u organizaciones que en sus principios ocultos y con todos los medios y formas posibles, como ya están haciendo, con una de sus armas como es la mentira, el bulo y la desinformación, estén haciendo política. Lo estamos viendo día a día con el acoso brutal y permanente contra todo el Gobierno de coalición democrática y legítimo.

No, no podemos, ni debemos, permitir que la Bestia prolifere sin control hasta que consigan sus propósitos. Estamos pagando las consecuencias de una Transición a la Democracia cuando se blanqueó todo el aparato fascista, político, jurídico, empresarial, religioso, militar y policial, que era el Oligopolio del poder absoluto, tendiéndoles la mano en un acto de Reconciliación entre todos los españoles que aceptamos, con la condición impuesta por ellos, de no pedirles responsabilidades políticas y penales de los treinta y nueve años de dictadura criminal fascista.

Se llamó Reconciliación, pero ellos nunca se iban a reconciliar, sabían que continuar con la dictadura a la muerte del dictador era imposible de sostener, tanto dentro del país como hacia afuera, y por ello cedieron y aparentaron ser demócratas y defensores de la Constitución, después. Pero en el fondo nunca se reconciliaron, lo demuestran los cincuenta años de esta democracia con monarquía parlamentaria liberal que, si la plasmamos en una gráfica , veríamos una proyección en diente de sierra que está frenando el desarrollo armónico de progreso y de justicia social de manera permanente en el Congreso de los Diputados votando NO a todo tipo de iniciativas y Leyes presentadas por el lado progresista.

La Bestia vota no a todo, y la calle clama por una Sanidad y Educación Públicas de calidad, por el derecho a viviendas dignas, por la estabilidad del costo de la vida y contra la impunidad del aumento de los precios y el desequilibrio salarial al no subir éstos en la misma proporción, la Bestia jamás ha salido a la calle a reivindicar una Sanidad Pública de calidad o, lo mismo, en la Educación, ni lo hará. Es una obviedad.

El último «No» ha sido al Proyecto de Ley de la jornada laboral y el próximo será a los Presupuestos Generales del Estado, aunque afecte su «No aprobación» a las Autonomías que ellos están “gobernando”, que no les afectarán a ellos, sino a todos los pueblos donde “gobiernan” porque ellos no tiene que ir a buscarse la vida desde los sillones que ocupan.

No se debería dejar pasar, como si nada ocurriera, ni nos afectara, las privatizaciones de la Sanidad Pública y la Educación, ni seguir sin una Banca Pública, otros países de la Unión Europea la tienen, lo mismo en las energéticas y los Oligopolios de la Vivienda y otros servicios para la ciudadanía (para el Pueblo) porque son actores de Extracción de la Riqueza del país, y porque conlleva la pobreza mayoritaria del mismo.

Aquí, la Socialdemocracia española debería repensarse lo de la defensa de la “Economía de Libre Mercado”.

La Reconciliación también podemos aproximarla a la composición de los Órganos del Estado, como son; el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial, y está patente el enfrentamiento feroz entre Capital y Trabajo. En la parte del Legislativo, en todos los años de democracia, lo que se ha conseguido por parte de la clase trabajadora es ridículo para lo que lleva conseguido el Capital, sólo hay que ver los Balances de Resultados anuales de Banca y grandes Empresas.

En el Judicial, como en el Capital, no se depuraron responsabilidades, como hemos recordado, tenemos en España alrededor de 5.400 jueces/zas, y unos 2.700 Fiscales en activo, de los cuales, unos 4.539 pertenecen al Grupo Conservador, divididos en cinco Asociaciones, unos 3.565 no afiliados y unos 362 a la Asociación Progresista de Juezas y Jueces para la Democracia, es un dato significativo, y quizás ahí esté la clave de la oposición de PP y VOX, teniendo en cuenta las cosas que suceden y que estamos viendo ya que, en Derecho, las Leyes pueden ser interpretadas.

Creo que es una realidad la endogamia tanto en la judicatura como en el empresariado, un dato que apunta en esa dirección es la oposición frontal al “Proyecto de Ley Orgánica para la Ampliación y Fortalecimiento de las Carreras Judicial y Fiscal” presentada en el Congreso por el Gobierno. Las Asociaciones Conservadoras han puesto el grito en el cielo, todo ello porque esa Ley pretende que desde la clase trabajadora puedan tener opciones a esas carreras, que son de muchos años, que cuestan muchísimo dinero y que cierra las puertas a las economías de bajos salarios por su coste económico, pero no por sus capacidades intelectuales.

Es la Lucha de Clases y la Endogamia Social.

No habrá Progreso Social para todos sin Justicia Social para todos.

Alfonso Romero