Con motivo del próximo 14 de abril, el Ateneo Republicano de Sanse ha convocado una Fiesta Republicana para el viernes 11 de abril, en el local que ha cedido el propietario de La Sala Monkey Rock, la antigua Nota, en la calle Real, 71 de San Sebastián de los Reyes. Música en directo, cantautores, vocalistas, instrumentistas, grupos locales, asociaciones de la memoria y colectivos sociales y políticos de la localidad se darán cita en esta nueva celebración del Día de República.
Desde hace años, el Ateneo Republicano de Sanse, junto a otros colectivos de la localidad, vienen celebrando en torno al 14 de abril (día de la proclamación de la II República Española tras unas elecciones municipales en 1931), un evento tanto en memoria de lo que fue, de lo quiso y no pudo ser tras un golpe militar sangriento, así como un encuentro por la llegada o la traída de la Tercera.
Sostiene el comunicado del Ateneo que: «Queremos, como siempre, que pueda escucharse la voz de los republicanos de esta tierra, de los distintos colectivos y gentes que así se sienten, y que en su horizonte está la construcción de un modelo democrático, justo y sostenible de convivencia, en paz, sin reyes y sin autócratas, en igualdad… en una res-pública. Queremos no dejar de celebrar el 14 abril porque fue un día grande, y porque la Memoria de lo que pasó nos ayuda a caminar».
Esta Fiesta Republicana se extenderá a lo largo de tres horas, entre las 18 y las 21h, del próximo viernes 11 de abril en la Sala Monkey Rock. «Tres horas para la palabra, la música, la memoria, el encuentro en torno a la República, la que fue y no dejaron ser, y la que queremos que sea».
Un amplio cartel da contenido a este encuentro: Sergio Rabanovich, cantante y bajista del conocido grupo de rock de San Sebastián de los Reyes, Sublevados, Lourdes Boiza, Celia y Blanca, los cantautores Matías Ávalos y Luis Felipe Barrio, el grupo instrumentista Barahona Dúo, y la banda local Cojea. También han sido invitados a participar la Asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes, el colectivo juvenil APAS, y organizaciones locales como Izquierda Independiente, Más Madrid, Podemos o Si Se Puede.
