Un hombre ha muerto esta mañana en el incendio de una residencia de ancianos en San Sebastián de los Reyes, han informado fuentes del 112. Además, un total de 30 personas han tenido que ser asistidas por inhalación de humo, de las cuales siete han sido trasladas al hospital. 16 de estas personas no eran residentes, sino trabajadores de la residencia o de los equipos de emergencia que han acudido a socorrerles.
El fuego se ha declarado a las 7:45 de la mañana en la residencia Hogar Virgen de la Esperanza, ubicada en la calle de la Iglesia número 5 del municipio, muy cerca del Ayuntamiento. Las llamas se han originado en una habitación de la primera planta en la que había dos personas, una de ellas precisamente el fallecido, un varón de 95 años. La otra persona que compartía habitación con el fallecido se encuentra hospitalizada. A pesar de la cantidad de humo el incendio pudo ser controlado por los bomberos de la Comunidad de Madrid y no ha traspasado dicha habitación.
Tanto los grupos políticos como los sindicatos del Ayuntamiento se han apresurado a agradecer la gran labor de la policía municipal, los bomberos y los equipos de emergencia que han acudido a atender este incendio. Se ha convocado un minuto de silencio mañana miércoles a las 12:00 en la plaza de la Constitución en memoria del anciano fallecido.
Gracias por la info.
Algo he oído y pasé por nuestra web para informarme y como no, aquí tengo la noticia.
Seguir así, un placer leeros.
Seguid adelante con la información y la opinión. Todo medio que esté para eso merece todo el apoyo y el agradecimiento de la gente. Hay mucho que hacer en ese país para que la gente salga de la ignorancia (muy grande aún) y se enfrente con capacidad crítica y con eficacia a los que nos gobiernan que, en la mayoría de los casos, por desgracia, dejan mucho que desear, por decirlo suavemente. Y no solo hay impresentables en la derecha (en donde sin duda, para mí y de forma evidente hay más, muchos más, legión), sino también en algunos que se autodenominan de izquierdas y que con sus actuaciones, a veces favorecen y apuntalan un sistema que no sirve más que para enriquecer a unos pocos a cosa de la inmensa mayoría. Hay mucho de qué informar y otro mucho que criticar, eso sí, buscando lo más posible la ecuanimidad y la verdad, por supuesto, y rectificando siempre que uno se equivoque, como es lógico. Adelante con la tarea y muchas gracias por la misma.