La practica de deporte en el polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes está en peligro, al menos en el corto plazo.
La concesionaria de las instalaciones, AOSSA GLOBAL S.A. amenaza con tomar alguna o todas las siguientes medidas: Suspensión total o parcial de la prestación de servicios, reducción de la plantilla, cierre total o parcial de las instalaciones y desistimiento del contrato y reversión del servicio público.
En 2004, con José Luis Fernández Merino (PSOE), al frente de la Corporación Municipal, se decidió privatizar la gestión de los servicios deportivos municipales. Fue la empresa ALTAMARCA quien obtuvo el contrato, que, ya nació deficitario, puesto que de los 6.229.513€ presupuestados, se alcanzo un sobrecoste de 2.340.000€ en las obras que la concesionaria se comprometía realizar, amen de la superación del tiempo previsto para esas obras.
Ya en los primeros años de la concesión a la empresa ALTAMARCA, el Ayuntamiento inyecto varios millones de euros, ante el alegato de la empresa de que el contrato era deficitario puesto que no se alcanzó el número de usuarios previstos. Problemas económicos en las concesionarias llevan a una serie de cesiones del contrato, de Altamarca pasa a Santagadea Gestión, de ella a Forus, luego a Santagadea Aossa que en 2019 toma el nombre de Aossa Global S.A.
Llegamos al momento presente con una concesionaria en perdidas, según su versión, exigiendo al Ayuntamiento una compensación mas a las ya realizadas a lo largo de los años de vigencia del contrato con las diferentes empresas, compensación que de no producirse, abocaría a alguna de las soluciones drásticas enumeradas arriba, según manifiesta la empresa ante el Ayuntamiento.
Todo este devenir de acontecimientos, con importantes desembolsos de recursos públicos y unos precios para los usuarios no especialmente económicos, lleva a plantearse si la cesión a empresas privadas de la gestión del polideportivo es lo mas adecuado, eficiente y económico, para los intereses tanto del Ayuntamiento como de los propios usuarios.
El viernes 1 de julio a las 19:00 horas, en la sede de Podemos Sanse, calle San Onofre 43, se realizará una presentación pública del informe que desde el grupo municipal han elaborado con todos los detalles sobre el devenir de la gestión privada del Polideportivo Dehesa Boyal. Informe que puedes conocer completo pinchando en siguiente enlace: Análisis económico. Polideportivo Dehesa Boyal