El gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha acusado recibo de la solicitud de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte respecto a la no autorización de las fiestas de Sanse.
El pasado 30 de julio la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública zona norte dirigió escrito a la presidencia de la Comunidad de Madrid, solicitándole la no autorización de las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes, que se celebran dentro de unos días en el municipio madrileño.
El equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos continúa empeñado en celebrar sus fiestas como siempre, y ya son numerosas las voces que rechazan unas actividades, que aunque deseadas, entrañan demasiados riesgos debido a la situación de la pandemia.
También han sido numerosas las propuestas de celebrar las fiestas con otros contenidos y actividades que pudieran garantizar el desarrollo saludable y seguro de las mismas, pero estás no han encontrado eco en el gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes.
En escrito remitido hoy mismo por el Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid a la Plataforma Sanidad Pública zona norte informan del traslado inmediato a la Consejería de Sanidad para que valoré la situación, al tiempo que agradecen su preocupación.
Sorprende la actitud remolona de la Comunidad de Madrid que a escasos días del comienzo de las fiestas aún no se ha pronunciado sobre la celebración de unas fiestas que entrañan importantes riesgos comunitarios, y que no han contado con un equipo de gobierno sensato, como el de otros municipios de Madrid, que de motu propio han decidido suspender sus fiestas anuales.