El Tribunal Supremo tumba el crematorio de PARCESA y da la razón a Izquierda Independiente

El Tribunal Supremo anula definitivamente el crematorio privado de PARCESA junto a viviendas de San Sebastián de los Reyes, tal y como solicitó y persiguió Izquierda Independiente.

El alto tribunal da la razón a la organización local y ha inadmitido el recurso planteado por la empresa de servicios funerarios que gestiona el cementerio municipal de San Sebastián de los Reyes. PARCESA ha sido condenada al pago de la costas.

El partido local fue el único en presentar oposición a este proyecto privado que pretendía construir un cementerio y crematorio privado junto a zonas habitadas de la localidad. También fue el único que ha llegado hasta el Tribunal Supremo para defender los intereses de la ciudadanía. Ahora, el Tribunal Supremo le ha dado la razón y ha inadmitido el recurso de la empresa, tal y como pedía Izquierda Independiente. También ha condenado en costas a PARCESA en favor del partido local.

Izquierda Independiente valora muy positivamente este auto judicial que pone fin a un proyecto irregular aprobado por el antiguo gobierno de San Sebastián de los Reyes, liderado por el PSOE. El partido local ha recordado que el anterior gobierno también pretendía perdonar las tasas a PARCESA, lo que suponía perder más de un millón de euros de las arcas municipales.

Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, afirma que “esta resolución vuelve a demostrar que teníamos razón en denunciar este proyecto, turbio desde el principio, y que los Sres. Narciso Romero y Perdiguero pretendían beneficiar, de nuevo, a una empresa privada en perjuicio de los intereses públicos. Algo que se demostró en la Comisión de Investigación y que sólo el pacto con el actual gobierno del PP para sacar adelante sus presupuestos permitió tapar. Ese pacto no escrito supuso que los anteriores responsables municipales no fueran investigados”.

Izquierda Independiente, único partido que lo llevó ante la Justicia a pesar del coste

El partido local ha querido señalar que, a pesar del gran coste económico que les supuso, fueron los únicos en llevar hasta el final esta denuncia que ha impedido la especulación y que miles de vecinos y vecinas tengan al lado de sus viviendas un crematorio de cadáveres. Han querido señalar la pasividad del resto de partidos durante este largo proceso, especialmente del Partido Popular, que ahora ostenta la alcaldía.

Hasta ahora todas las denuncias presentadas han sido aceptadas por la Justicia, lo que demuestra la seriedad de nuestro partido y la entrega en la defensa de los intereses de nuestros vecinos y vecinas. Quizá por eso, algunos nos consideran molestos, antes y ahora”, concluye Juan Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *