Al igual que hacía el sindicato UGT la pasada semana acusando a Heras de querer colocar a sus afines, ayer era CPPMEP (Colectivo Profesional de Policía Municipal y Empleados Públicos) el que ha emitido una dura declaración sobre la política de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sanse, poniendo el acento en que es «alarmante el retroceso experimentado en la organización y la gestión del personal, así como en la negociación y el cumplimiento del actual Acuerdo-Convenio«. En la Junta de Gobierno celebrada ayer martes, de nuevo no hubo acuerdo entre los grupos y no fue aprobada la R.P.T. (Relación de Puestos de Trabajo) y la O.P.E. (Oferta Pública de Empleo) del año 2016.El escrito, que titula el sindicato como «Año y medio de Tri Party. Dos errores no hacen un acierto, pero tres izquierdas hacen una derecha«, se centra en los errores que a su juicio han regido la labor del Alcalde, Narciso Romero del PSOE, y el Concejal de Recursos Humanos, Javier Heras, de Ganemos Sanse, en la política de personal del Consistorio, si bien indica que «los otros, si lo consienten, pueden llegar a ser cómplices«.
«El desmesurado abuso de la adscripción provisional de determinados puestos de trabajo» continúa la nota del sindicato mayoritario entre la Policía Municipal, «o la atribución temporal de funciones (sin eufemismos: los nombramientos a dedo); la injustificada modificación de la RPT de 2016 a escasos días de aprobar la del 2017; el rechazo sistemático de todas las propuestas provenientes de los dos sindicatos que conforman la mayoría absoluta… son sólo algunos ejemplos de la grave situación que se está viviendo en este Ayuntamiento, y todos ellos tienen un denominador común: la falta de talante democrático de algunos miembros del actual Equipo de Gobierno, más concretamente, las ya aludidas Alcaldía y Recursos Humanos.«
Termina el comunicado indicando que «el autoritarismo, la soberbia y el desprecio no son el camino en una verdadera Democracia. Por eso, desde estas líneas, hacemos un llamamiento a aquellos miembros del gobierno municipal que tengan conciencia democrática a hacer una reflexión, a corregir las actitudes mencionadas y a cumplir con la legalidad vigente; todo ello para cambiar este equivocado rumbo en el que, con tanto “giro a la izquierda”, nos dirigen hacia una derecha que hacía ya más de 40 años que no veíamos.«
No soy muy conocedor del tema y dejando claro los muchos errores del tripartito alguien me pude explicar que es lo que piden los policias ya que estos señores tienen un sueldo y unas condiciones y retirucciones envidiables, como por ejemplo los 1800 pavos que cobran por los encierros que ya nos gustaria a muchos.
Saluros
Rafael Romero
No es que pidan mejoras para su colectivo, lo que denuncian, a mi entender, es la actitud de Heras y Narciso que imponen en lugar de negociar, con el objetivo de que su amiga, la que le hace el trabajo sucio en el Ayuntamiento, pueda subir a A1 por decreto. Muy progresistas, sí señor
Pingback: Los sindicatos denuncian (de nuevo) la tiranía de Javier Heras | Es Lo Que Hay
Pingback: Admitida a trámite una querella contra Narciso Romero | Es Lo Que Hay