El sindicato CTA ( Comisión de Trabajadores Asamblearios) califica de «iluminadas» al grupo de trabajdoras y delegadas sindicales que han venido denunciando a lo largo de estos meses la grave situación de la Residencia Moscatelares en S.S. de los Reyes.
En un comunicado hecho público en su página web, y dirigido a todos los trabajadores y trabajadoras de esta Residencia, el CTA manifiesta que «esta situación no puede volver a repetirse» y que «todos los iluminados de la Residencia, con el Reglamento Disciplinario en la mano, han cometido una “falta muy grave”, por lo que deberán asumir sus responsabilidades.
El CTA (Comisión de trabajadores Asamblearios) tiene representación en el Comité de Empresa de la Residencia Moscatelares y manifiestó, tras la denuncia presentada ante la policía por los familiares de un residente, su rechazo a las acusaciones de «maltrato a residentes» el pasado 24 de agosto.
Tan solo dos días después, en la web oficial del sindicato, hacen pública una comunicación dirigida a todos los trabajadores del centro bajo el título «Llegó la hora de las responsabilidades». Tras agradecer a la mayor parte de trabajadores y trabajadoras su rechazo a las graves acusaciones que un grupo de «iluminadas», en los que se incluye a «los delegados de UGT, trabajadoras y sus familiares de la supuesta izquierda de San Sebastián de los Reyes», el comunicado pasa directamente a acusar de haber dañado la imagen y el futuro de esta residencia de la Comunidad de Madrid, gestionada por la empresa Albertia.
El CTA afirma que no pueden repetirse este tipo de actuaciones que incluso han sacado a la luz pública a través de los medios de comunicación lo que consideran «barrabasadas sobre nuestra empresa, porque ello tiene la consideración de “falta muy grave”. Lo reiteramos, todos los iluminados de la Residencia, con el Reglamento Disciplinario en la mano, han cometido una “falta muy grave”.
La dimisión de los delegados de UGT, la solicitud del finiquito y el abandono de la empresa, son los requerimientos que la Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA) solicita a los responsables de haber hecho pública la situación de deterioro de las condiciones asistenciales en la Residencia Moscatelares, desde que en el pasado 2015 la empresa Albertia se hizo cargo de la gestión.
De no ser así deberán asumir las responsabilidades jurídicas que puedan exigírseles, concluye el sindicato.
Por su parte delegados sindicales y trabajadores de la Residencia Moscatelares han convocado para el próximo viernes 2 de septiembre a las 18,30h una concentración en la puertas del centro, como muestra de rechazo a toda esta situación de recortes, deterioros, menoscabo de la dignidad y amenazas.