El mayor Guernica del mundo

guernica

El 26 de Abril de 1937, se produjo la masacre de Guernica con un bombardeo de alfombra. El bombardeo en alfombra es una táctica militar que consiste en lanzar una gran cantidad de bombas en un área extensa para destruir completamente el objetivo, de manera similar como una alfombra cubre el suelo.

La superficie de Guernica es de 8,6 Km2. Hubo unas 1.654 víctimas mortales. La masacre la produjo la Legión Cóndor, compuesta por la aviación de la Alemania Nazi y la Italia Fascista. Es un dato a retener en la memoria, para los jóvenes y los no tan jóvenes. Es sabido que Pablo Picasso se inspiró en esta masacre en Guernica para su cuadro, como denuncia perpetua para la Historia y del Holocausto posterior de los Nazis.

Palestina tiene una extensión de 6.165 Km2. (Cisjordania, incluida Jerusalén Este) y Gaza tiene una extensión de 5.800 Km2. La franja de Gaza suma ya más de 65.062 víctimas mortales (a 15-9-25), de ellos el 80% víctimas civiles, los ataques en Líbano suman 4.047 víctimas mortales, en Irán 1.060 víctimas mortales y en Cisjordania 993 víctimas mortales, de ellas 758 civiles.

En Gaza van en estos momentos más de 20.000 niñas y niños asesinados en 23 meses de Genocidio, más de uno cada hora, (Prensa; Save the Childrem). En total, los Bombardeos de Alfombra, en Palestina suman 11.965 Km2, los estamos viendo a diario en las televisiones de España y del mundo entero y, éste, impasible e impotente, está viendo como se arrasa un país (en Alfombra) y a toda su gente, despojada de absolutamente todo su patrimonio, de su medio de vida, de su personalidad, de un lugar donde rehacer sus vidas, de las posibilidades de sobrevivir negándoles los alimentos que, además, son esparcidos por la tierra, sin tiempo para tomar aliento, muriendo de hambruna, moviéndolos de acá para allá dejando un rastro sangriento de cadáveres inocentes, están arrinconados contra el mar donde los empujarán para ahogarlos definitivamente de frío y hambre.

No cabe más horror, desvergüenza e impunidad tolerada por parte de tantos países de Europa y de todo el mundo, salvo algunas excepciones, que lo están contemplando desde la comodidad de sus sillones y poltronas los representantes políticos elegidos por sus pueblos y que, éstos, han sido los primeros en salir a la calle para gritar contra el GENOCIDIO del Gobierno de Israel, EE.UU y grandes Empresas que también los apoyan. Estados y Empresas que se hacen llamar “democráticos” y defensores de los DD.HH ¡¡Cuanto dolor e impotencia para quienes lo sufren y para los que lo vemos a diario !! .

¿Pero cómo se puede entender lo de los Dioses de cada Religión? Y por lo que toca a la Católica ¿Cómo dice el Vaticano que se lavan las manos? Es parte de la profesión. Los Sionistas porque es la tierra prometida por Jehová y los Católicos porque no va con ellos. Lo cierto es que el pueblo palestino está siendo masacrado hasta su probable exterminio en su propia tierra y que el Sistema Capitalista, indolente por su ambición económica y de poder ya se está repartiendo el trofeo para hacerse de oro con nuevas construcciones sobre unas tierras que no les pertenecen y que construirán sobre un río de sangre inocente y decenas de miles de cadáveres que soportarán los cimientos del GENOCIDIO realizado por Israel.

Nos están abocando a un mundo en proceso decadente y reaccionario, la histórica frase de “Los pueblos que no conocen su Historia, están condenados a repetirla” se repite, en tanto en cuanto los valores del Humanismo, la Solidaridad, la Paz, el Derecho a una vida digna para todos los pueblos del Mundo, el Desarme, son palabras vaciadas de contenido por éste sistema que, además, está depredando nuestro Planeta por el ciego afán de la acumulación de riqueza.

Levantémonos todos los pueblos para construir un Mundo nuevo, de Paz, sin Armas, Solidario, y de Justicia Social para todos los Humanos de Buena Voluntad, no podemos seguir consintiendo que los representantes a los que damos nuestra confianza para que cumplan con lo que prometen, después de terminada la Legislatura, se queden cosas importantes sin hacer. Todavía tenemos una Organización Política que hace lo que dice y dice lo que hace, sí, está en la Izquierda.

Por último; hago una propuesta a todos los los países de la Unión Europea, y al resto de los países del mundo más concienciados, que defiendan la causa Palestina, para que en todas las ciudades y pueblos se repliquen, en grandes murales y lienzos para Museos, el inmenso “GUERNICA PALESTINO” para recordar, todos los días, el consumado GENOCIDIO del Gobierno de ISRAEL,

Podría ser el recordatorio permanente para el Mundo de lo que no puede, una vez más, repetirse.

Alfonso Romero