En esta comunidad, la de Madrid, casi todo es posible, y después de esperar 14 años para que la torre 4 del hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes abra sus puertas, aún no lo ha hecho, según denuncia la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, lo hará sin contratar profesionales sino con una política de reubicación de los diezmados efectivos sanitarios.
Las listas de espera sanitaria en la CAM ya han alcanzado cifras récords, 1.000.000 de madrileños y madrileñas esperan especialista, intervención quirúrgica o pruebas diagnósticas. Continúa sin haber explicaciones a los protocolos de la muerte de la CAM que alcanzó a 7.291 muertes de mayores en residencias. Y el servicio de urgencias de atención primaria de la Avenida de España, que debiera dar cobertura a los dos municipios vecinos (Alcobendas y Sanse), continúa cerrado desde la pandemia.
Por estas razones, y muchas más. la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte y la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sanse convocan una nueva concentración frente a las Urgencias cerradas de la Avenida de España, el próximo martes 23 de abril a las 18,30h.
A continuación reproducimos el contenido íntegro de la nota de prensa de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte.
LA PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE CONVOCA UNANUEVA CONCENTRACIONANTE EL SUAP DE LA AVENIDA DE ESPAÑA
Después de las Concentraciones convocadas por la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE (con el apoyo de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sanse) ante el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España, situado entre Sanse y Alcobendas, durante estos últimos meses, la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE (con el apoyo de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sanse) vuelve a convocar nueva CONCENTRACION ante este centro para el 23 de abril, como medida de presión social ante la lamentable situación de la Sanidad Pública en nuestra zona y las terribles políticas de Isabel Diaz Ayuso para con nuestros mayores.
Y lo hace, porque el SUAP de la Avenida de España sigue en la misma situación, prácticamente cerrado, como lo estaba desde el comienzo de la peor fase de la pandemia provocada por el COVID19, simbolizando la nefasta política del Gobierno de la Comunidad de Madrid, no solo ante esta pandemia, sino en lo que se refiere a la situación de la SANIDAD PÚBLICA de nuestra región, y en especial en nuestra zona.
Máxime, después de las promesas incumplidas por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que aseguró que con su nueva apertura, se iba a retomar su funcionamiento pleno, y que sigue manteniéndolo inhabilitado en la actualidad.
Y lo hace, también, porque la falta de la dotación de medios suficientes, tanto humanos como materiales, para los Centros de Atención Primaria, la construcción real y urgente del Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja en Sanse, el desmantelamiento real del Centro de Especialidades “La Paz”, más conocido como Blas de Otero, o las 16 camas UCI sin utilizar del Hospital del Norte, permanecen igual desgraciadamente, y no hacen sino explicar a las claras que Isabel Díaz Ayuso sigue estando preocupada más del marketing político que de proteger nuestra salud, como ha demostrado en su reciente visita a Alcobendas, donde, aunque anunció la apertura de la Torre 4 del Hospital del Norte, el “Infanta Sofía” de Sanse, lo hizo 14 años después de la fecha en la que debía estar en funcionamiento, y encima sin nuevas contrataciones de personal sanitario para atenderla, sino reubicando el insuficiente personal existente para “blanquear” los presuntos asuntos turbios de su pareja.
La ciudadanía de nuestra región, y en concreto la de nuestra zona, está harta de una política sanitaria sin rumbo ni concierto, de promesas falsas por parte del Partido Popular regional y local, y de no saber ni cuándo ni cómo se van a acometer las medidas necesarias para mejorar nuestra diezmada SANIDAD PÚBLICA.
Y, también, de la irresponsable actitud que Ayuso manifestó sobre la muerte de 7.291 ancianos y ancianas en las Residencias de Mayores de la Comunidad de Madrid durante la parte más dura de la pandemia provocada por el COVID19, con el famoso Protocolo que impedía su traslado a los centros sanitarios, abandonándolos a su suerte, lo que supuso su muerte cierta.
Por ello, la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE ha decidido, con la colaboración de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sanse, mantener cuantas convocatorias sean necesarias en el tiempo, continuando con una CONCENTRACIÓN ante el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España (entre las localidades de Alcobendas y Sanse), para el día 23 de abril de 2024 a las 18,30 horas, para exigir compromisos serios en la SANIDAD PÚBLICA de nuestra zona.
La PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE anima a todos y todas a participar, y juntos seguir luchando en defensa de nuestros sanitarios y sanitarias, exigiendo más y mejores medios, dotaciones e infraestructuras necesarias y una acción política que ponga en valor y defienda realmente nuestra SANIDAD PÚBLICA, sin postureos, privatizaciones encubiertas, falsas promesas e incumplimientos reiterados, ni deterioros aún mayores, y a exigir responsabilidades por la muerte de los 7.291 mayores que Ayuso decidió, como ha manifestado en la Asamblea de Madrid, que no tenían que ser atendidos sanitariamente porque “igualmente iban a morir” .