Hace unos días, el 27 de octubre, el Ateneo Republicano de Sanse recibe carta del Ayuntamiento de S.S. de los Reyes concediéndole la subvención anual para 2017.
Con fecha 3 de Noviembre 2017, el Ateneo Republicano comunica por registro a las instancias municipales el rechazo a dicha subvención.
Recordamos que aún está pendiente, después de mes y medio, la información pública de las conclusiones de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, a quién el Gobierno Municipal entrega el expediente histórico de las subvenciones del Ateneo Republicano, a fin de que «valore su legalidad». Esta decisión, adoptada un día después de la publicación del periódico El Mundo relativa a los gastos del Ateneo Republicano, fue comunicada ampliamente a través de los medios públicos como la revista La Plaza.
895€ es el monto total de la subvención comunicada al Ateneo Republicano de Sanse por la Concejala de Participación Ciudadana, Rebeca Peral Casado, y aprobada por la Junta de Gobierno Local en su reunión de fecha 24 de octubre de 2017.
Habrá de entenderse, o deducirse, porque nadie lo ha explicado, informado, publicado… que si el Gobierno a fecha 21 de septiembre de 2017, decide enviar a estudio el expediente del Ateneo Republicano para valorar la legalidad de las justificaciones de gasto de las subvenciones concedidas, y a día 24 de octubre decide aprobar la entrega de 895€ al Ateneo Republicano en concepto de subvención anual, es que todo está CLARO, DEBIDAMENTE JUSTIFICADO, Y SIN LUGAR A DUDAS EN RELACIÓN A LA LEGALIDAD de las subvenciones de todos estos años.
Y debe entenderse así porque como dice el Ateneo Republicano en el documento que remite a la Concejala de Participación Ciudadana, al Alcalde y a la Junta de Gobierno Local para rechazar la subvención concedida, «Si No fuera así, Ustedes estarían incurriendo, probablemente, en un delito de prevaricación».
En el documento que el Ateneo Republicano dirige nuevamente al gobierno municipal el pasado 3 de noviembre, expone las razones que justifican su decisión de rechazar la subvención concedida:
«Nos parece incongruente, inadmisible e incomprensible, que si el Ateneo Cultural Republicano de Sanse está bajo sospecha de su Concejalía y de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, precisamente respecto a la legalidad de las subvenciones recibidas años anteriores, nos sea comunicada por su Concejalía, la subvención aprobada, como es preceptivo por la Junta de Gobierno Local, para el ejercicio 2017.
Nada se nos ha informado, nada se nos ha respondido desde la Institución Municipal respecto a sus actuaciones, pero como “las evidencias no se pueden ocultar”, concedernos esta subvención, para este casi acabado 2017, es una prueba más de nuestro comportamiento responsable respecto a la legalidad establecida por los órganos de la institución municipal todos estos años. Si No fuera así, Ustedes estarían incurriendo, probablemente, en un delito de prevaricación.
Consideramos que ha prevalecido en sus actuaciones el interés, demostrado, de darle dimensión pública a una sospecha sobre nuestro colectivo, poniéndolo en conocimiento de todos los vecinos de Sanse mediante los medios de comunicación de titularidad pública, ignorando, o no, el grave daño a nuestro honor, imagen pública y trabajo.
Hemos demostrado nuestra aportación a la vida social y cultural de este municipio, y lo continuaremos haciendo. Hemos aportado al desarrollo democrático de la participación ciudadana, en un proyecto de elaboración colectiva abortado por su gobierno, y lo continuaremos haciendo. Hemos cumplido con nuestro deber moral de reconocer a los luchadores y luchadoras por la libertad que anduvieron, y aún andan, por este territorio, y continuaremos recuperando y reivindicando la memoria.
Lamentamos profundamente que desde la institución municipal, desde su gobierno, se colabore con la, ya sabemos manida pero real, “desafección” a la participación, a la política, a la cosa pública, a la implicación necesaria que precisa la democracia.
Por todo ello La Junta Directiva del Ateneo Cultural Republicano de Sanse, rechaza el trato recibido, que consideramos injusto e indigno, así como el proceder de su Concejalía, y del Gobierno Local, por lo que toma el acuerdo de «Renunciar a la subvención concedida para ejercicio 2017″, y de este modo lo pone en su conocimiento».
A fecha de hoy, 9 de noviembre, el Ayuntamiento sigue sin informar, y sin contestar a quién le pregunta.
Es una buena acción de cara a vuestra defensa, y por otro lado se aleja dinero público de gente que ha demostrado que lo usará sin escrúpulos para su lucro personal, así que todos ganamos.
Deberíais, sobretodo Begoña González Chicote, plantearos dimitir, pedir perdón y dejar de hacer daño a la izquierda de SanSe. Lucrarse con dinero público, renunciando a cualquier moralidad, como ha hecho Begoña González Chicote hace mucho daño a las izquierda, y es inadmisible.
Parece que hay muchos de los que habría que alejar el dinero público:
http://www.esloquehaysanse.es/jussara-malvar-saquear-a-los-gatos-para-matar-mosquitos-imaginarios/
http://www.esloquehaysanse.es/maikan-procedimiento-negociado-sin-publicidad-contrato-adjudicado-sin-competencia/
el círculo se estrecha, ya estamos cerca, vas a caer y lo sabes, porque lo que haces tú si que es deplorable, tu sueldo lo pagamos todos y tú te dedicas a poner esta mierda en lugar de ganarte el pan de manera honrada
Jo jo jo, Afonso -Begoña. Begoña-Alfonso… para llevar dos vidas intentado ser cargos públicos o liberados (y consiguiéndolo a veces) demostráis no saber nada de como funciona una administración PUBLICA y su procedimiento.
El Ayuntamiento no puede quitaros una subvención si reunís los requisitos AUNQUE QUIERA EL CONCEJAL DE TURNO, y aunque sospeche (o sepa) que estáis más podridos que la cúpula de Bankia. Eso sería caciquil e ilegal.
Como vosotros cogéis la subvención y os la gastáis donde y como queréis sin importaros como, creéis que el resto quieren y pueden hacer lo mismo, pero claro, nunca ha venido más a cuento el viejo refrán español de «se cree el ladrón que todos son de su condición».
Siento defraudaros, pero no todos son como vosotros. Si tenéis derecho recibiréis la subvención, y si algo os invalida para tenerla a después se os reclamará que la devolváis, y todo esto ocurrirá independientemente de la simpatía o antipatía que os tenga o deje de tener el concejal de turno.
Vas de listo, debe ser que tus quehaceres te dejan mucho tiempo libre, pero no se trata de que el ayuntamiento retire una subvención concedida, a ver si te fijas mejor y aprendes a leer, es la propia asociación la que rechaza la subvención, algo que según el reglamento puede hacer en los 10 días posteriores a la concesión de la misma