Izquierda Independiente fue la precursora de esta denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente que ha concluido con la querella contra el ex vicealcalde de Ciudadanos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, por posible delito de prevaricación urbanística. Fue la organización local quien solicitó al Pleno de la anterior corporación, presidida por Narciso Romero -PSOE-, que el Ayuntamiento se personara como acusación particular en defensa de los intereses del municipio, pero el pleno y el gobierno lo rechazaron.
Ahora, el nuevo ejecutivo local presidido por Lucía Fernández del Partido Popular, acaba de aprobar que el Ayuntamiento se persone en el procedimiento abierto contra el Sr. Perdiguero en el juzgado nº2 de Alcobendas.
Izquierda Independiente solicitó, al nuevo gobierno emanado de las elecciones del pasado 28 de mayo, que el Ayuntamiento se personara en la causa, y el pasado 4 de julio la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aprobó personarse, como acusación particular, en el procedimiento abierto en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcobendas, contra Miguel Ángel Martín Perdiguero.
El llamado caso “Biocompost” acumula una nueva acusación, la del propio consistorio. Con esta ya son cuatro: la realizada por la Fiscalía de Medio Ambiente, la personación de Izquierda Independiente y Partido Popular y ahora la del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Para Izquierda Independiente «el objetivo es defender los intereses municipales ante la querella presentada por la Fiscalía de medioambiente de Madrid contra el anterior Vicealcalde y concejal de Urbanismo, el Sr. Martín Perdiguero, por el posible delito de prevaricación urbanística. Esto es así por haber permitido que continuara la actividad sin licencia de una planta de residuos vegetales en suelo protegido de la ribera del río Jarama».
Según expone Izquierda Independiente en nota de prensa «en el acuerdo de la Junta de Gobierno consta que los hechos descritos en la querella, tal y como hace referencia la Fiscalía, pueden ser constitutivos de un delito de prevaricación urbanística. Además, deben considerarse también como “Delitos contra la Administración Pública”, tal y como establece el Código Penal. Se señala que estos posibles delitos atentan contra el correcto funcionamiento de la administración y socaban la confianza de los ciudadanos en las instituciones, “por lo que se hace necesaria la participación como perjudicado del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en las actuaciones querelladas por el Ministerio Fiscal”.
Juan Torres García, portavoz y concejal de Izquierda Independiente: “en varias ocasiones exigimos al anterior alcalde socialista Narciso Romero que el ayuntamiento se personara como acusación particular, algo a lo que se negó en reiteradas ocasiones. Es por esto que, Izquierda Independiente, el pasado 23 de junio, se dirigió a la nueva alcaldesa solicitando la personación. Nos alegra que la nueva Junta de Gobierno haya aprobado y encargado a la Asesoría Jurídica municipal la defensa de los intereses municipales independientemente de quién gobierne el ayuntamiento”.
Perfumero mafias con la camisa del padrino lo dice todo , unos tiritos ?