¿Cuál es la aportación de las Religiones monoteístas a la sociedad?
Charles Darwin descorrió el telón de la ignorancia y nos mostró la luz del conocimiento y la «Evolución» en el Planeta que vivimos. Hay muchísimos más científicos que, a lo largo de la Historia, arrojaron muchísimas luces sobre diversidad de materias.
Las tres Religiones monoteístas más importantes que existen parten del Patriarca Abraham (Ebrahim), el Judaísmo (la más antigua), el Cristianismo y el Islam. Parten de la creencia de la existencia de un Dios todopoderoso que es; Omnisciente (que lo sabe todo); Omnipresente (que está en todos lados a la vez); y Omnipotente (que lo puede todo).
Estas creencias parten del Libro del Génesis, que ofrece un relato de la Creación del principio del Mundo, escrito durante cuarenta años de vivencia en el Desierto, aproximadamente entre el 1440 y el 1400. a.c., y describe los primeros momentos de la Creación realizada por Dios.
Casi tres mil años después, tenemos muchísima información, en este caso Científica, de cómo se formó nuestro Planeta en el transcurso de miles de millones de años, que desmienten, objetivamente, esa primitiva versión, acientífica, religiosa.
La espantosa, cruel y genocida realidad generada por Rusia e Israel, que deben estar actuando con el beneplácito de sus Dioses respectivos (en el fondo debe ser el mismo Dios, dado que fue un solo Dios quien creó el Mundo, según el Génesis, de donde partimos todos los humanos, y que antes de lanzarse como «Leones» (según Benjamín Netanyahu), a masacrar a sus semejantes, se encomendarán al Omnipresente suplicándole protección y el triunfo del Genocidio que están realizando desafiando al mundo “civilizado” que está mirando al infinito…
Es todo un ejemplo de civilización, creyente y avanzada, en la mejor y mayor destrucción de diversos grupos sociales, con el empleo de las más modernas armas de destrucción masiva. Todas las fuerzas políticas que, en nombre de su Dios, han realizado y realizan, exterminios masivos, fusilamientos, crematorios, gasificaciones, torturas, descuartizamientos, hogueras, cárceles, persecuciones…etc, etc, lo hicieron, y lo siguen haciendo, con el visto bueno de su Dios Omnisciente. ¿En serio?
En estas religiones, uno de de los principios inalienables, es el «Dogma de Fe», principio sine-qua-non, para tener la consideración de creyente. Tanto el Nazismo, como el Fascismo, tiene en lo religioso este principio, crédulo, de la Fe. De ahí surge la frase terrible, que todos conocemos, cuando gritan: ¡¡Por Dios y por España !! en el caso de nuestro país, que perduró cuarenta años, y perdura.
Ejemplo de viva realidad religiosa contradictoria es la invasión de Rusia en Ucrania, ambos países profesan el Cristianismo Ortodoxo, pero eso no es contradictorio para que Rusia, con un Putin que se santigua en el Templo Ortodoxo, haya decidido arrasar Ucrania con todos sus ciudadanos dentro, sin tener en cuenta su hermandad en lo religioso.
El pueblo hebreo (Judío) al que perteneció Jesucristo, adoran a Yahvé, que, según la Biblia, transmitió su legado a los hebreos a través de Moisés y los Diez Mandamientos en el Monte Sinaí. En los diez mandamientos la Biblia contempla el No Matarás, (Marcos 10:19).
Cómo se explica que exista ese Dios ante la contundencia de la realidad que conocemos, tanto histórica como la actual de rabiosa actualidad, con matanzas genocidas de seres humanos, indiscriminadas, dirigidas a la extinción del semejante, porque con el Libro del Génesis en la mano, todos somos hermanos…
La Historia evolutiva del Homo Sapiens, en demasiados congéneres, no termina de dar el salto cualitativo, en su genética ancestral, para abandonar el uso de la fuerza y la destrucción de sus semejantes para obtener, con ello, la supremacía del poder omnímodo sobre los demás.
Quizás, quieran imitar al que dicen seguir. La evolución del cerebro humano está supeditada al desarrollo del conocimiento positivo adquirido (es como el Derecho). El conocimiento se adquiere con la cultura y las aportaciones de la Ciencia, jamás lo encontrarás en un libro de misa, porque, la Evolución, es un proceso natural y permanente en toda la materia viva. Pero hay que reconocer que hay mucha materia viva vegetando.
Por ello, el Idealismo Creacionista, es la antítesis del Evolucionismo Materialista (de la Materia Viva) Científico. Las evidencias de esta afirmación las corroboran, cada día, la Paleontología, la Antropología, la Arqueología, la Biología, la Geografía, las Matemáticas, etc., etc., que construyen la comprensión cuantitativa de cómo funciona y evoluciona, el todo, en este Planeta.
Alfonso Romero