La Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de San Sebastián de los Reyes retoma las movilizaciones que emprendió a comienzos de este año. El lunes 10 de Septiembre hace un llamamiento a una nueva Concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Sanse.
La miserable subida del 0,25% de las pensiones, aprobada por el Partido Popular cuando era gobierno, sacó a cientos de miles de ciudadanos a las calles de todo el país. El profundo y continuado deterioro de las pensiones públicas tras las reiteradas reformas, tanto del Partido Popular como del Partido Socialista, condenan a millones de personas a condiciones de vida indignas, que se extreman cuando esas exiguas pensiones deben servir de sustento y soporte a hijos e hijas en paro, a nietos que no pueden acceder a escuelas infantiles públicas, cuando no, a dramas mayores provocados por la asfixia de un modelo económico «sanguijuela», y de un poder político indolente.
La Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de San Sebastián de los Reyes comenzó su andadura el pasado enero, tras una movilización espontánea que congregó a cientos de personas en la Plaza del Ayuntamiento del municipio. Desde entonces han sostenido movilizaciones semanales, solo interrumpidas por el periodo vacacional, llegando a congregar a más de 400 vecinos y vecinas en la manifestación que recorrió las calles el pasado 12 de marzo.
El lunes de 10 de Septiembre a las 12,00h, en la Plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes, la Plataforma convoca a cuantos vecinos y vecinas, jóvenes y mayores, pensionistas, desempleados o trabajadores quieran secundar una nueva Concentración para defender unas Pensiones Dignas para Tod@s.
La nueva situación política del país, el nuevo marco de necesarias negociaciones y la movilización ciudadana sostenida, deben producir un cambio imprescindible.