“¡Cobarde!”. Eso es lo que me llamó la alcaldesa del PP, Lucía Fernández, el jueves en el pleno del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
Así comienza el artículo de Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que EsloquehaySanse publicamos íntegramente.
“Señor Torres, no le hacía tan cobarde”, ha publicado después en sus redes sociales.
Me llama cobarde por llevar al pleno una propuesta que puede solucionar definitivamente el problema con APADIS. Cobarde por recordarle sus promesas durante la campaña electoral a los cientos de familias de personas con discapacidad que la creyeron cuando dijo que solucionaría el problema. Cobarde por decir públicamente que no tiene el coraje de retirar la demanda judicial contra APADIS, algo que puede suponer su quiebra o poner en peligro su futuro, alargando durante años este conflicto ante la posibilidad de recursos judiciales. Sí, es un problema generado por el nefasto gobierno anterior, pero ella lo mantiene. Cobarde por decir lo que ni ella ni su gobierno quieren oír: que les deben más de 150.000 euros a APADIS en subvenciones o pago de actividades, como los campamentos de verano para menores con discapacidad, que su propio gobierno les ha pedido que organizaran y que ahora no les paga.
No Sra. alcaldesa. Cobarde no es decir lo que pensamos ni hacer propuestas concretas para solucionar el conflicto con APADIS. Cobarde es salir de manifestación con los cientos de familias de APADIS cuando se está en la oposición y luego traicionarlas cuando llegas al poder. Cobarde es escudarse en la firma de un convenio para 2024 pero olvidarse de solucionar el problema anterior tal y como se les había prometido. Cobarde fue que el alcalde anterior generase el problema y cobarde es usted por no atreverse a solucionarlo. Su miedo a ser cuestionada cara al futuro es lo que ahora la hace incumplir las promesas que hizo a las familias y a las personas a las que atiende APADIS.
Pero también es cobarde negar arbitrariamente la palabra a los vecinos y vecinas en el pleno municipal, o que el resto de partidos podamos responder, demostrando muy poco talante democrático.
Izquierda Independiente ha presentado en el pleno municipal de noviembre una propuesta seria y concreta con el fin de solucionar definitivamente el problema: hacer un convenio que incluya desde el año 2015 al año 2023. Para ello nos basamos en los informes emitidos con anterioridad por la Asesoría Jurídica y por el director de Patrimonio y Contratación. Incluso en un informe que la propia alcaldesa aprobó, en abril de este año, en la Junta de Gobierno. Con todos estos datos en la mano, ¿por qué no se atreve a solucionar este problema?, ¿por qué obliga a APADIS a ir a un juicio que puede ser fatídico y que eternizará el conflicto durante años?.
Nuestra propuesta, pese a las críticas de la alcaldesa y de su partido, fue votada a favor unánimemente por todos los partidos. También la alcaldesa y su partido votaron a favor. Esto demuestra que nuestra propuesta es factible y posible. Sólo hace falta voluntad política.
Este incumplimiento de las promesas electorales de PP se une a muchos otros. Otro claro ejemplo es su negativa a solicitar la reversión del cambio de sobrevuelo de aviones que hizo el anterior alcalde y que Lucía Fernández prometió hacerla si llegaba a la alcaldía. Otra es el aumento del gasto económico en festejos, quitándole recursos a sectores tan importantes como es la educación pública.
Ahora que ostenta la alcaldía pone en práctica el dicho popular de que “dónde dije digo, ahora digo Diego”.
Con sus ataques e insultos y con el incumplimiento de sus promesas electorales Lucía Fernández y su gobierno han demostrado que no tienen palabra y no son un partido político de fiar. Ella misma ha demostrado que la cobardía está en su lado y no en el nuestro.
Juan Torres García
Portavoz y Concejal de Izquierda Independiente
Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
Esto de «cobarde» suena a película fel oeste ¿De dónde han sacado a una individua que usa ese argot barriobajero?
Esto de «cobarde» suena a película del oeste ¿De dónde han sacado a una individua que usa ese argot barriobajero?