Aossa Global S.A. es la empresa que gestiona el Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, y ha sido condenada a cumplir el convenio colectivo y aumentar el sueldo de la plantilla un 6,5%. Así lo sentencia el Juzgado de lo Social nº 35 de Madrid ante la demanda interpuesta por CSIF, UGT y CCOO exigiendo el cumplimiento de lo pactado en el convenio colectivo.
Las organizaciones sindicales CSIF, UGT y CCOO demandaron a la empresa que gestiona los servicios deportivos municipales, Aossa Global S.A., ante los reiterados incumplimientos de los derechos laborales de la plantilla, y el pasado 29 de noviembre, el Juzgazo de lo Social nº 35 de Madrid, daba la razón a los representantes sindicales.
La demanda presentada por los sindicatos reclamaba “el derecho de los trabajadores afectados a que su retribución
de 2021 sea incrementada un 6,5% de acuerdo con el IPC anual según lo dispuesto en el artículo 28 del convenio colectivo…”, a lo que la empresa se negaba reiteradamente. Ahora la sentencia judicial de Don Franscico Javier Piñosa Ros, magistrado del mencionado juzgado, reconoce el derecho de los trabajadores a que su retribución sea aumentada un 6,5% de acuerdo con el
IPC, condenando a la empresa demandada, AOSSA GLOBAL S.A., a cumplir con la sentencia.
Según informa el comité de empresa la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes del pasado 8 de noviembre aumentaba la aportación económica a dicha empresa -precisamente un 6,5% por incremento del IPC
interanual- por un monto de 257.384,47 euros al mes.
Los representantes sindicales de la plantilla del polideportivo Dehesa Boyal aplauden el fallo de la justicia y esperan ahora que la empresa cumpla la sentencia, máxime cuando AOSSA GLOBAL S.A acaba de ver incrementar el importe del contrato de gestión de servicios que mantiene con el consistorio por el desfase del IPC en un 6,5%, idéntico porcentaje que el reclamado para la nómina de los trabajadores de este servicio de deportes.