Sí, a Manuel le han okupado su casa, y no pasa nada. Desde hace años los ruidos son los dueños. Los responsables directos no hacen nada, ni con sentencia judicial en su contra, a la propiedad del inmueble ni se la espera, y las autoridades municipales, ya pasen legislaturas, continúan inhibidos. Solo el poder judicial se ha pronunciado claramente, pero hasta el momento no ha conseguido hacer cumplir sus resoluciones.
Manuel Linares después de 4 años de lucha continúa con la pesadilla de no poder vivir en su casa, porque los ruidos del Supermercado Día de la calle Marquesa Viuda de Aldama de Alcobendas, viven de día y de noche en lo que debiera ser su hogar.
El próximo 17 de abril van de nuevo al juzgado para exigir la ejecución de la sentencia. Condenado el supermercado y obligado a pagar las costas, no ejecuta las obras, continúa sin cumplir la normativa de ruidos, y Manuel y su pareja padeciendo un calvario que atenta gravemente contra su salud.
La jueza ha ordenado de nuevo las actuaciones de un perito judicial, con cuyo coste han debido sufragar entre Manuel y el Supermercado, y cuyas conclusiones han determinado que el super, que ocupa lo que fueron las instalaciones de un banco, no reúne las condiciones para la actividad de este establecimiento.
La 10ª medición de ruidos continúa afirmando que no se cumple con la normativa, y las autoridades municipales, tres gobiernos han pasado en este tiempo, no han conseguido actuación alguna que impidiera esta infracción de graves consecuencias para la vida, la salud y la dignidad de las personas. ¿No disponen los gobiernos municipales de resortes para actuar en esta materia? ¿Un bar, o establecimiento similar, si supera la normativa de ruidos y hay quejas de vecinos, el Ayuntamiento no puede hacer nada?
La cuestión es que tras 4 años de pesadilla, y condenado el supermercado, la ejecución de la sentencia continúa sin cumplirse. La desesperación roza los límites de la salud y Manuel ha tenido que ser nuevamente atendido en urgencias.
Resulta incomprensible que ni poder judicial, ni poder político, ni la administración pública, tengan autoridad en este asunto.
El próximo 17 de abril pedirán nuevamente la ejecución de la sentencia ante el juzgado, el siguiente paso -manifiesta Manuel- será solicitar el cierre.
Muchas Gracias
Siempre gracias a ti, por la información, por la lucha y por la valentía. Un abrazo fuerte.