El día que la Vuelta a España no quiso pasar Palestina

palestina sanse

El pasado 14 de septiembre la Vuelta Ciclista a España iba atravesar Sanse y Alcobendas, pero la organización decidió esquivar las pacificas manifestaciones de cientos de vecinas y vecinos de ambas ciudades en contra del blanqueamiento del equipo Israel PremierTech participante de la misma.

En el último momento, o no, cambió la ruta por ambos municipios y prefirió pasar de “puntillas” por un recorrido no previsto, en el que ni los ciudadanos y ciudadanas pudieron ni ver pasar la etapa por nuestras ciudades, ni mostrar la indignación multitudinaria en contra del Genocidio que está cometiendo el gobierno sionista de Israel sobre Gaza, sobre la población palestina.

Casualidad o premeditación, el hecho es el que es. La ruta diseñada pasaba por el Paseo de Europa de Sanse, donde se encuentra una Glorieta cuyo nombre es Palestina, por lo que la Vuelta a España, directa o indirectamente, no solo iba a pasar por Italia, Francia, Andorra y nuestro país, sino también por un trozo de Palestina en Sanse.

Este hecho era ya demasiado para aquellos y aquellas que defienden el Genocidio y al gobierno sionista de Israel. Que alguien piense que el Deporte está fuera de la realidad política, social y mundial, solo quiere hacer “trampas al solitario”.

Lo más preocupante no es que no pasara por Sanse y Alcobendas, ni siquiera que la etapa no finalizara en Madrid, lo preocupante es que los organismos mundiales del deporte prefieran “blanquear” por intereses económicos al gobierno sionista de Israel.

Que la organización de la Vuelta no pudiera expulsar al equipo Israel Premier Tech por la normativa de la Unión Ciclista Internacional (UCI) es entendible, lo que no puede uno comprender es que la UCI y el COI (Comité Olímpico Internacional) no hayan expulsado a Israel de todas las competiciones deportivas, con la misma celeridad que hicieron con Rusia y Bielorrusia después de la invasión de Ucrania, demuestra que el deporte es rehén de los poderes económicos, y en este caso, de la financiación de Israel como gobierno sionista o a través de sus tentáculos.

El comunicado de la UCI es absolutamente deleznable, justificando que Israel cumple con el espíritu olímpico es una broma macabra, si Pierre de Coubertin levantará la cabeza se volvería a la tumba disgustado y hundido por la traición a los valores que él y otros encumbraron para crear de nuevo el movimiento olímpico.

Sanse y Alcobendas demostraron que en nuestras ciudades no toleramos, ni blanqueamos a genocidas, ni admitimos tibiezas o sortilegios lingüísticos para no condenar esta infamia. Los vecinos y vecinas de ambas ciudades, que nos manifestamos el domingo, no somos “calaña”, ni “terroristas”, como nos han calificado ambas Alcaldesas del PP en nuestros municipios.

Exigimos, rectificación pública a ambas que insultaron a sus conciudadanos y conciudadanas sin ningún motivo, solo para agradar a la “Hija de la Fruta” de su presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que si no la rinden pleitesía saben que están “muertas” políticamente.

Me siento orgulloso de lo que ocurrió en Sanse y Alcobendas el pasado domingo 14 de septiembre de 2025, sin incidentes por parte de los manifestantes, a pesar de la actitud agresiva de la Policía Nacional y la inacción de las Policías Locales ante altercados provocados por personas violentas contrarias al derecho de manifestación pacífica.

La lucha para defender al pueblo de Gaza, a Palestina, sigue y seguirá mientras no pare el genocidio, y juntos y juntas lo conseguiremos.

Viva Palestina Libre.

Miguel Ángel Fernández García

Vecino de Sanse

2 comentarios en “El día que la Vuelta a España no quiso pasar Palestina”

  1. Mila Sandoval

    Los madrileños -de origen y de adopción- también orgullosos de impedir el blanqueamiento del genocidio por las calles de Madrid.

    1. Celestino Sánchez

      Muy bien por el artículo y los comentarios. Me sentí orgulloso. Y me animé bastante por lo sucedido. Rebajé mi escepticismo y pesimismo por la falta de pueblo ante la que está cayendo.

Los comentarios están cerrados.