La Iglesia católica, en España, ha percibido del Estado español, según datos de Hacienda, en el último trienio, 1.059 millones de euros, dinero de todos los ciudadanos, más los percibidos en la casilla de la declaración de la renta y por multitud de conceptos, explotaciones e inscripciones.
Se acaba de concelebrar una Eucaristía en la Catedral de Madrid con la asistencia de todos los obispos para pedir por las almas de los fallecidos y desaparecidos en la Dana de Valencia y hacerles llegar a los valencianos su mensaje de consuelo y caridad con los damnificados, que lo son por miles.
La Coral que amenizó la Liturgia del acto en la Catedral expresó que el importe de su actuación irá destinado a Valencia, desde aquí mi felicitación más sincera.
Digo yo que, ese Dios omnipresente, podría tocar tierra, e indicarles a sus pastores que debieran hacer, no sólo la aportación oratoria, sino una aportación económica que se corresponda con su poderío económico, dado que la Iglesia católica, es la más rica del Planeta, porque la oración puede llenar el alma, pero no las graves necesidades de la gran tragedia de los valencianos. Rezar sirve para poco, tengo ochenta y siete años, y todo lo que me hicieron rezar en la dictadura no me libró de trabajar duro y ser pobre.
Alfonso Romero