Se cumple ahora el primer aniversario de esta nueva legislatura en los Ayuntamientos y Más Madrid Sanse ha hecho balance de su trabajo como oposición. 10 mociones presentadas, 7 aprobadas y una convertida en declaración institucional.
Más Madrid Sanse afirma que son el grupo político que más mociones ha logrado aprobar, al tiempo que han sabido fiscalizar la labor del gobierno y denunciar la falta de transparencia del ejecutivo local, especialmente en lo que se refiere a los presupuestos 2024, que cuentan ya con un retraso de seis meses.
Reproducimos a continuación el contenido íntegro de la nota de prensa de Más Madrid Sanse.
Más Madrid Sanse hace balance del primer año de oposición en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. En palabras de su portavoz Ángela Millán: “En Más Madrid hemos apostado por una oposición constructiva, y útil, que no está reñida con hacer una oposición firme y rigurosa, algo difícil en estos tiempos de crispación. Y hemos apostado por hacer propuestas sobre un modelo de ciudad que mejore la vida de todas nuestras vecinas y vecinos”
Más Madrid ha presentado en este año diez mociones al pleno del ayuntamiento de las cuales siete han sido aprobadas, y una en la que se pedía un plan integral para prevenir la soledad no deseada se ha convertido en declaración institucional. Tan solo se rechazó una de ellas y otra fue retirada. Con ello se han convertido en el grupo municipal que más propuestas ha aprobado de las que se llegaron a votar.
Millán destaca que algunas además ya se están implementando: “En noviembre presentamos un Protocolo de seguridad contra las violencias sexuales en los entornos de ocio, y la semana pasada recibimos la noticia de que ya se comenzaba a poner en marcha el programa. Esto no es solo una victoria para las vecinas y vecinos, sino que demuestra que tenemos claro el rumbo de la ciudad que queremos”
La concejala incide en que además de las propuestas para mejorar el municipio “hemos sabido fiscalizar sin miedo al gobierno local, denunciado cada mala praxis, cada euro gastado sin sentido, y cada vez que han olvidado de una parte de los vecinos. Y esto lo hemos hecho pese de la falta de transparencia que ha demostrado este año el equipo de gobierno en algunas cuestiones relativas a los gastos. Entre otros destaca la opacidad con la que se están negociando y elaborando los presupuestos municipales, que llevan ya más de seis meses de retraso y de los que nuestro grupo municipal no sabe nada aun”.
Desde Más Madrid aseguran que: “Seguiremos con esta dinámica de propuestas y vigilancia huyendo del estéril “y tú más” que usan otros grupos de la oposición. Tenemos tres años por delante, y pensamos usar cada segundo que tengamos para llevar a cabo más mejoras para el municipio, sin olvidar fiscalizar cada euro que se gasta en cosas que solo interesan para su propaganda al equipo de gobierno”.