Mientras la Comunidad de Madrid, tan chulona ella, tan centrípeta, vuelve a batir récords y ya alcanza el millón de madrileños en listas de espera sanitaria…
Mientras las guerras continúan robando hijos, hijas, libertad, recursos,…
Mientras EE.UU autoriza a Israel a atacar la ciudad de Rafah, en Gaza, a cambio de contener su respuesta a Irán…
Mientras se otorga aval a exterminios, se preparan juegos olímpicos bajo estado de alarma máxima…
Mientras Dubái se inunda, tan ajena ella al cambio climático, y tan centrado está el Reino Unido en preparar la primera generación sin humo del tabaco…
Mientras el Consejo de Europa lanza una alerta y reclama a España una investigación por las falsas acusaciones a periodistas y periódicos del Jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso…
Mientras y entretanto,…
Una comunidad del Loira, en Francia, han convertido el cementerio de la ciudad en un parque solar del que se benefician por igual hogares y establecimientos. Y en otros huertos solares crecen frutales.
Científicos de un centro público de investigación médica de Estados Unidos descubren un anticuerpo que previene la malaria con una eficacia del 88%.
Otros científicos estadounidenses han logrado revivir los ojos de donantes de órganos después de la muerte, han recuperado la actividad eléctrica de retinas humanas, una puerta abierta al trasplante de ojos.
Investigadores suecos han presentado un nuevo método que logra que los cultivos crezcan un 50 % más, sin tierra ni apenas agua, sobre un lecho de lana, de lana de oveja.
El Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid ha creado un biomaterial, un hidrogel, que permite cultivar células neurales para reparar lesiones medulares.
Más científicos, estos son japoneses, de Tokio, han desarrollado un ADN artificial que destruye células cancerosas y deja en paz a las sanas.
Una investigadora española, de la Rioja, encuentra la forma de eliminar totalmente los restos de medicamentos del agua de consumo. Para conseguirlo, ha diseñado nanomateriales estimulados por la luz.
Y los chinos con sus nanogeneradores, ya son capaces de recoger y acumular la energía de la brisa que producimos al caminar.
Los nanomateriales, tienen la palabra, y salen nuevamente en nuestro socorro, porque un equipo de investigadores de la universidad australiana de Melbourne, ha creado un polvo magnético que tiene la capacidad de acabar con los microplásticos del agua en apenas una hora.
Los desiertos siguen siendo escenarios de oportunidad, otrora para el oro líquido, ahora para la energía solar que abastecerá a millones de personas.
Un 15% ha subido el empleo en el sector de la energía renovable en la Unión Europea en los dos últimos años y El Parlamento Europeo ha aprobado la primera Ley de Restauración de la Naturaleza
Y hay un montón de nanobuenas noticias cada día.
Somos una especie increíble, casi inenarrable, capaces de lo peor y de lo mejor, y todos los días nos rodean noticias, acontecimientos, realidades vomitivas, historias de monstruos, pero al mismo tiempo, en unos lugares u otros del mundo, hay hombres y mujeres poniendo soluciones, buscando, creando, organizando soluciones, divulgando soluciones, creyendo que es posible mejorar, sin duda.
La verdad es que hemos dejado todo hecho unos zorros, el tiempo se nos echan encima y los responsables no asumen ni una. La Tierra, generosa, acogedora, paciente atiende a razones, pero se agota, se asfixia, contaminada rota y no soporta más guerras, ni más calor, ni más mierda, pide tiempo muerto, pide un poquito de tiempo de amor, que siempre revive.
Ayer fue el día de la Madre Tierra