Estado de colapso, es lo que hay en el hospital del norte. La Comunidad de Madrid continúa incumpliendo sus compromisos y la situación de la sanidad pública en la región está en un punto crítico. Uno de estos ejemplos es el hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes que se encuentra en estado de alarma por falta de profesionales, por el estrés al que están sometidos los escasos facultativos de la plantilla y por las dimisiones que provoca una situación insostenible que atenta contra los derechos tanto de los y las profesionales sanitarios como de pacientes.
Ayer, miércoles, denunciaban los profesionales del Servicio de Urgencias del Hospital Infanta Sofía que tan solo había 2 médicos donde debería haber 14, y ya no pueden más. La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte viene denunciando desde hace años las carencias sanitarias públicas en la Comunidad de Madrid, especialmente en este territorio de la región.
A escasos días de las pasadas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo, la Comunidad de Madrid encargó y colgó una inmensa pancarta en la fachada del hospital Infanta Sofía anunciando la próxima apertura de la torre 4, construida y cerrada desde hace más de una década, desde la inauguración del centro hospitalario. Fue también el gobierno del Partido Popular en la comunidad quien cerró a cal y canto el servicio de urgencias de atención primaria, que continúa clausurado. Pero a las puertas de elecciones se dice y promete cualquier cosa, ya se sabe, y también hay quien se lo cree.
Tras varias huelgas del personal sanitario público de la Comunidad de Madrid hace apenas unos meses, el gobierno de mayoría absoluta de la popular Isabel Díaz Ayuso continúa incumpliendo sus compromisos y haciendo oídos sordos a una situación crítica para trabajadores, trabajadoras y pacientes.
La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha hechos llegar a EsloquehaySanse el comunicado que reproducimos íntegramente a continuación.
Desde la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte volvemos a denunciar la situación de la Sanidad pública madrileña como lo llevamos haciendo desde hace años.
Queda demostrado una vez más que el PP y la Sra. Ayuso siguen engañando a la ciudadanía de la Zona Norte. La situación que existe en el hospital del Norte, Infanta Sofía, con los profesionales es un caos cada día más notable, ya que no pueden atender a todos los ciudadanos y ciudadanas que acudimos a él.Hoy miércoles, tal y como denuncian los y las médicos del Servicio de Urgencias, debería haber 14 profesionales y solo hay 2. Esto se acordó en una reunión que llevaron a cabo con la Comunidad de Madrid, pero tal y como se ve no han hecho caso. A ello se une las guardias tan estresantes que soportan con quejas de pacientes en las salas de espera, y a todo esto la Dirección del hospital lo conoce y también miran hacia otro lado porque la Sra. Ayuso y el PP así lo ordena. Este es el desamparo que sufren nuestros médicos y médicas, que termina provocando bajas por ansiedad y estrés.La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte mostramos nuestro apoyo a nuestros profesionales de la sanidad pública y solicitamos a la Consejería que contrate al personal médico, de Enfermería, de Auxiliares y de Celadores necesarios para solucionar estas carencias de manera urgente.
Es una vergüenza, con un sistema de salud como el que tenemos y no tengamos médicos, lo que estamos soportando en lista de espera no tiene parangón. Y por si fuera poco dos médicos donde debería haber catorce.
Vayan ustedes hacer gárgaras
Políticos que sólo valen para hacerse la foto, y después hacer recortes en sanidad.
Verdadera vergüenza !!!