San Sebastián de los Reyes invierte un millón y medio de euros en 93 cámaras de alta seguridad conectadas al centro de comunicaciones de la Policía Local Este proyecto se inició el pasado verano con la instalación de las primeras 20 cámaras de cara a las Fiestas de agosto.
Este plan de videovigilancia es una idea del anterior ejecutivo de Narciso Romero y Miguel Ángel Miguel Perdiguero que ya preveía en los presupuestos 2022 una inversión cercana al 1.600.000 euros, a pesar de que lo índices de criminalidad son de los más bajos de la Comunidad de Madrid.
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes incrementa la inversión en seguridad. La última ha sido la puesta en marcha de un centro de comunicaciones de la Policía Local (Sala CECOM) desde la que se controlan las 93 cámaras de alta seguridad instaladas en los principales puntos de la ciudad. A través de estos dispositivos se vigilan durante las 24 horas las vías públicas de la localidad, que blinda así sus calles ante cualquier incidente que pueda producirse, sostiene el consistorio.
Las cámaras están instaladas en el casco urbano, los diferentes desarrollos urbanísticos (Dehesa Vieja, Moscatelares o Tempranales), las urbanizaciones (La Granjilla y Fresno Norte) o las zonas industriales. El proyecto supone una inversión de 1.545.000 euros. Todas las cámaras son de alta definición y con una cobertura visual de 360º. Son equipos multivisión, directamente conectados con la Sala CECOM, el centro de comunicaciones de la Policía Local, que informará en cualquier momento a los operativos disponibles acerca una incidencia en la vía pública.
Las cámaras disponen también de un sistema de identificación de matrículas de los vehículos que acceden al municipio. Estos equipos, además, son compatibles con el análisis forense de las imágenes, en caso de que éste sea necesario, pues su alta definición permite la búsqueda y la ampliación de las grabaciones para mejorar la identificación y la descripción de las incidencias que se produzcan.
“Trabajamos para conseguir los máximos niveles de seguridad a través de la notable mejora en la gestión de esta materia. El objetivo es lograr la calidad y la eficiencia de este servicio que requiere una ciudad como la nuestra y que merecen nuestros vecinos. Desde el inicio de este mandato, estamos focalizando nuestros esfuerzos en lograr a corto, medio y largo plazo todos los avances posibles para que las familias y empresas de la localidad se sientan altamente seguras y protegidas. En la actualidad, somos el segundo municipio de gran población de Madrid con menores índices de criminalidad, pero consideramos que aún queda mucho por mejorar y la instalación de este sistema de control va encaminado a ello”, asegura el concejal de Seguridad, Carlos Bolarín.